Inicio > General > Lo que dejó el Mobile World Congress 2010

Lo que dejó el Mobile World Congress 2010

Mobile World Congress ya es historia, cuatro días oficiales, aunque en realidad fueron cinco con las presentaciones de Samsung y Sony Ericsson el domingo por la tarde.

Como primer anuncio en conjunto también recordaremos la creación de una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de pequeños programas informáticos, destinados a todo tipo de aplicaciones.  las novedades presentadas en estos días.

No podíamos dejar de mencionar el App Planet, el planeta de las aplicaciones, un espacio dedicado exclusivamente para aplicaciones para móvil donde de nuevo las principales compañías asistentes buscan arrebatar el liderazgo a Steve Jobs de Apple.

En el Congreso, se vivieron días en los que además Facebook presentó una nueva versión móvil de la red social, Steve Jobs fue nombrado el hombre del año y conocimos que Ferrari lanzará un Android con Acer. Del Mobile World Congress nos quedamos con la entrada en escena de Samsung, Motorola, HTC y Sony Ericsson quienes junto con las novedades de LG y el nuevo sistema operativo de Nokia coparon las novedades de la muestra.

Es necesario hablar de Nokia quien en cierta manera nos dejó con las ganas de ver sus nuevos modelos de este año. A nivel de producto ha sido un año en el que las marcas han perfeccionado conceptos, digamos que han profundizado más en los propios terminales y no se han volcado con cámaras digitales más potentes o reclamos técnicos llamativos.

Samsung profundiza en el terminal con Bada su nuevo sistema operativo. Bien es cierto que su nueva pantalla Super AMOLED es una novedad meramente técnica, así como su móvil con protector, pero su mayor esfuerzo era comunicar Bada y Wave, el móvil que lleva su sistema operativo. Motorola dio el banderazo de salida al Milestone, el Droid americano, un teléfono excepcional equipado con Android que ha arrasado en ventas en USA y del que se espera mucho aquí.

Sony Ericsson han profundizado más en su propio producto como ya hemos comentado, con sus nuevos Vivaz Pro y las versiones Mini y Mini Pro del genial X10. LG ha apostado por un modelo, el Mini, elegante y de diseño acertado pero que tampoco busca deslumbrar con prestaciones estelares. HTC se volcó con la feria y tres modelos de diferente calado pero, insistimos, perfeccionando sobre conceptos ya existentes y de gran empaque técnico.

Recordemos también el lanzamiento de Windows Phone 7 Series, que ha dejado una buena huella en el mercado. Aunque nos quedamos con las ganas del teléfono de Microsoft, que tardará un año más en aparecer.

Microsoft cambia completamente su imagen y se actualiza acudiendo a las redes sociales y al ocio como principal reclamo.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: