Inicio > General > Bill Gates lanza web y se une (por fin) al Twitter

Bill Gates lanza web y se une (por fin) al Twitter

Bill Gates, el fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, abrió su propia cuenta en la red social Twitter y desde entonces se ha convertido rápidamente en uno de los miembros más populares del sitio.  En las primeras horas después de activada la cuenta en el servicio de microblogs, Gates consiguió más de 150.000 seguidores. Gates se inició en Twitter con las palabras “hello world” (hola mundo), un mensaje estándar utilizado por programadores cuando están aprendiendo un nuevo lenguaje.

Asimismo, lanzó hoy su página en internet para compartir al mundo sus pensamientos y experiencias personales tras haber dejado la compañía para dedicar el tiempo a su fundación altruista. La página titulada “Las Notas de Gates” en la dirección electrónica www.thegatesnotes.com.

Twitter es una red social en la que sus usuarios intercambian breves mensajes de texto (como los que se escriben en un teléfono celular) ya sea con sus amigos (“seguidores”) o con quien quiera leerlos. “Es una manera rápida de enviar y recibir información en tiempo real, sin la necesidad de escribir una entrada en un blog o un correo electrónico. Si los mensajes de texto representan la comunicación por celular, Twitter es su equivalente en internet”, indicó David Cuen, especialista en tecnología de BBC Mundo.

BROMA DE BIENVENIDA

Al enterarse de la noticia, el actor Ashton Kutcher, considerado el amo y señor de Twitter Kutcher (posee el mayor número de seguidores entre todos los miembros de la red), le dio la bienvenida. El saludo fue contestado casi de inmediato por Gates quien agradeció el gesto de @aplusk y confesó que tiene “mucho que aprender” de este sistema.

La respuesta fue aprovechada por el actor para gastarle una broma al millonario: “Estaré feliz de darle un tutorial, pero yo cobro por hora. Podemos discutir las tarifas fuera de línea”, replicó.

¿Y A QUIÉN SIGUE BILL GATES?

La lista de 40 personas a las que Bill Gates sigue a tráves de Twitter, arroja luz sobre la vida de uno de los hombres más ricos del mundo. Además de organizaciones de caridad, sitios de noticias y varias cuentas de Microsoft, el magnate también decidió seguir a la actriz Ashley Tisdale y a la reina Rania de Jordania.

Gates dijo en su perfil que estaba utilizando Twitter como una herramienta para compartir cosas agradables que está aprendiendo producto del trabajo que realiza en su fundación así como otros intereses. Gates soltó las riendas de Microsoft en 2008 para concentrarse en su trabajo filantrópico con la Fundación Bill y Melinda Gates.  Recordemos que en julio cerró su cuenta en Facebook, argumentando que se cansó de tener más de 10.000 solicitudes de nuevos amigos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: