Inicio > General > PANDORA… Un mundo real, en un laboratorio químico

PANDORA… Un mundo real, en un laboratorio químico

Escrito por Omar Olivares (@hachenegativo)

Un mundo similar al nuestro, pero con fauna y flora más grande, agresiva y de aspecto terrorífico es parte del imaginario que trae la película AVATAR. Por ejemplo, los Omaticaya, seres de tres metros de alto, de piel color azul y mucho más gruesa que la humana, con una forma andromorfa pero espigada, y el principal detalle, huesos reforzados con fibras de carbono que lo hacen altamente resistente a golpes y caídas. Básicamente este es el panorama del planeta Pandora, donde suceden los hechos de la película que pinta para ser la más taquillera de la historia.Plantas que se abren y se cierran al simple contacto de otra especie, grande y luminiscente. Una fauna en la que ningún humano tendría la mínima posibilidad de sobrevivir. Animales gigantescos con pieles extremadamente duras y un mar fosforescente.

Básicamente, un planeta Tierra de dimensiones exageradas, con una población mucho más desarrollada en el sentido estructural. Todo ello tiene una explicación, que la da la misma película, cuyo guión ha sido trabajado para no tener esos vacíos que podríamos mencionar.

VIDA FUERA DE LA TIERRA

Mientras el hombre siga buscando vida en base al CHON, difícilmente la hallará. Y qué es esa sigla tan graciosa, pues nada más que la nomenclatura para definir la combinación de los elementos químicos Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Oxígeno. Componentes en los que está basada la vida en la tierra y que, lógicamente, sin ellos no existiría la vida como la conocemos.

Vamos por partes. En cuanto al tamaño de los navil y a la forma de sus cuerpos (alargada, con una reducida cintura y un pecho casi plano), eso se debe a la baja fuerza gravitatoria del planeta Pandora, la que el mismo jefe de seguridad de la estación advierte que puede hacer que uno se debilite. ¿Pero cómo esto los hace como son? Pues al existir una menor fuerza gravitatoria (lo que nos ata a la Tierra) todo tiene más posibilidades de estar más arriba, de crecer. Eso explicaría también la inmensidad de la “casa árbol”, al igual que el toruk mactoc pueda volar.

Y es precisamente esta característica la que hace a Pandora como es. Las plantas del tamaño monstruoso obedecen también a la poca gravedad, así como a la atmosfera que tiene el planeta. E igual con los animales de este planeta salvaje, grandes, inmensos, con estructuras óseas más allá de algo que haya existido alguna vez en la Tierra. No especifican de qué está compuesta, pero definitivamente debe ser un componente distinto al CHON, lo que es un vacío en el guión pues en las mismas condiciones en que se formó la vida en la Tierra Pandora debería poder dar un aire respirable por los humanos, pero tienen que usar máscaras.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: